Farmàcia Marc Ferré

Tu Salud a Buen Precio


Scalibor 1 Collar de 48 cm

Scalibor 1 Collar de 48 cm

23,95 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca



EL COLLAR ANTIPARASITARIO SCALIBOR Scalibor® es altamente eficaz en la lucha contra la leishmaniosis. Las pruebas existentes sugieren que Scalibor® reduce de forma significativa el riesgo de contagio de leishmaniosis en perros. Scalibor® es un collar que libera de forma progresiva su principio activo, la deltametrina, por la capa lipídica de la epidermis hasta cubrir toda la superficie del perro. Hoy por hoy no hay ningún producto registrado que tenga la misma eficacia y duración que Scalibor® .

NUEVA TECNOLOGIA Scalibor ofrece una innovadora tecnología altamente eficaz y de acción prolongada. El principio activo liberado por Scalibor se distribuye de manerarápida y uniforme por la piel del perro. Al no producirse evaporación, aumenta su eficacia y se evita el olor de los collares tradicionales. Es el primer producto del mercado que protege a su perro durante 6 meses contra las picaduras de los flebotomos, reduciendo así el riesgo de infección en el hogar.

La OMS recomienda el uso de collares impregnados con deltametrina frente a la leishmaniosis, como el collar Scalibor.

Puede encontrar ayuda e información sobre Scalibor en http://www.scalibor.es/ 

ESPECIES DE DESTINO: Perros.

INDICACIONES:
- Prevención de las infestaciones por garrapatas durante 6 meses. 
- Prevención de las infestaciones por pulgas durante 4 meses. 
- Scalibor collar tiene un efecto repelente para los Phlebotomus spp., por lo que puede usarse como parte de un programa de prevención de la leishmaniosis.

MODO DE EMPLEO: Ajustar el collar, dejando entre 2 y 5 cm. tras el pasador. El collar empieza a ser efectivo una semana después de su colocación. El collar puede empezar a utilizarse a partir de la séptima semana de edad.

LA LEISHMANIOSIS:
Se trata de una enfermedad grave, incluso mortal en perros. La enfermedad se transmite de perro a perro mediante la picadura de un mosquito llamado flebotomo. El agente causante de la enfermedades un protozoo microscópico denominado Leishmania infantum. No existe vacuna ni fármaco preventivo.

EL FLEBOTOMO:
Es un familiar de los mosquitos. Se ha demostrado que es el único transmisor de la leishmaniosis. El perro enfermo actúa como fuente de infección para los flebotomos, que ya contagiados son capaces, a su vez, de contagiar a otros perros o personas. En la actualidad dos millones de personas padecen de esta enfermedad en todo el mundo.

INCIDENCIA ANUAL DE FLEBOTOMOS:
En España se pueden establecer dos picos poblacionales de flebotomos:
- Inicio de la primavera
- Final del verano

PRECAUCIONES ESPECIALES:
- No utilizar el collar en animales con lesiones cutáneas extensas.
- Lavarse las manos con jabón y agua fría tras manipular el collar.
- Mantener fuera del alcance de los niños.
- No permitir que los niños jueguen con el collar o lo chupen.
- Este medicamento veterinario no requiere condiciones especiales de conservación.
- La deltametrina es tóxica para peces y abejas. Después de usar el collar no debe tirarse en el medio ambiente ni en el agua.
- Instrucciones completas en el prospecto.

Preguntas y comentarios destacados

Sé el primero en hacer una pregunta o comentario
Usamos cookies de terceros para mejorar la experiencia de navegación, y obtener estadísticas anónimas. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies. OK Más información